KPMG intenta revitalizar area tributaria (actualizada)

Ingresan cuatro nuevos socios:
KPMG reestructura primera línea ejecutiva con énfasis en medianas empresas y área tributaria

Cuatro nuevos socios se incorporarán al equipo ejecutivo de KPMG. ¿La razón? La empresa auditora está implementando una estrategia con la que pretenden alcanzar el primer o segundo lugar entre sus competidoras y llegar al 22% de participación de mercado en menos de cinco años.

Actualmente se ubican en el cuarto lugar, con una participación de 15%. Antes de KPMG se ubican Deloitte, PriceWaterhauseCoopers y Ernst & Young.

Las nuevas contrataciones vienen de la mano con una reforma que consistirá en ampliar las áreas de desempeño de la compañía, que hasta ahora se enfocaban en la auditoría y la asesoría, e incorporar nuevos servicios en materia tributaria. Para cumplir con el objetivo, la empresa fichó al abogado Francisco Lyon, quien asumirá como socio líder. Además se integrarán como socios Rodrigo Stein, John Droguett y Francisco Scolary.

La nueva línea de servicios enfocada en el área tributaria contemplará prestar apoyo en servicios tributarios internacionales, impuestos a empresas, indirectos, a personas, asesorías en precios de transferencia y servicios laborales.

Pero eso no es todo, pues la firma pretende expandir su cobertura y, sin dejar de lado a las grandes empresas, prestar sus servicios a empresas medianas.

La idea, comentan cercanos a la firma, es abrir nuevas posibilidades a un nicho que hasta ahora no ha tenido acceso a los servicios de las empresas auditoras.

Nota de Derechotributario.cl:
F. Lyon,abogado de la U. G. Mistral, posgrado en la USACH, socio de Phillipi, se incorpora a la auditora, situación inusual que inaugurara el abogado F. Selamé, al abandonar el Estudio de Enrique Barros y hacerse del cargo de socio de PWC. KPMG acababa de perder como socio al experimentado abogado de la U. de Chile, Fernando Leigh, que tras diferencias con el Manager Partner, se reincorporaría (como socio) a la firma que dejó como Gerente, Ernst and Young.Posteriormente se ha conocido la salida del socio Edmundo Soto, otro destacado abogado tributarista, ex Andersen. Hace uno año aproximadamente se conoció la emigración del Socio de Auditoria, Luis Avello a la firma PWC. Se trata de una situación similar a la experimentada por la absorción de la ex-Ernst and Young, absorvida por la fenecida Andersen, en que se da la salida de todos los socios del área tributaria una auditora de esta magnitud (si bien el éxodo de los socios de EY, se dió, en varios años, culminando con la salida de Sergio Sapag, durante el año 2010).Regularmente, el tránsito de los abogados tributaristas se realizaba desde las Auditoras a los Estudios Jurídicos, atendido que en estos últimos, no se encuentra la carga administrativa, de control y organizativa que significa liderar una empresa de servicios, principalmente de contabilidad, como lo son las grandes auditoras. Estas tareas son parte fundamental de la actividad usual de cualquier socio de Auditora, hoy en día.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.