Dirección del Manual de Consultas Tributarias cambia Director

A continuación Editorial del Número 397, de enero de 2011:

»
Editorial Anuario 2010, Manual de Consultas Tributarias

Tal como señalé en mi primer Editorial, de Septiembre de 2007, es un privilegio dirigir el órgano de difusión en Derecho Tributario Chileno de mayor tradición y más antiguo de nuestro país.
Con el ejemplar que el lector tiene en sus manos, cerramos un ciclo, al cumplir 3 años y cuatro meses al frente del Manual de Consultas Tributarias.
En aquel entonces planteamos que la publicación de oficios y circulares, con copia y recorte, ya no parecía suficiente para el medio. Agregamos el trato sistemático de temas fundamentales, con sentido crítico, y en cada número, proporcionamos preguntas y ejemplos. Sugerimos un resumen anual que describiera y comentará lo más importante del año, publicado en enero de cada año como anuario, idea recientemente seguida por una Universidad Privada. Entre los temas tratados estuvieron: Los gastos necesarios, la tributación de remuneraciones, los servicios en el IVA, las rentas presuntas, el crédito fiscal en el IVA y la tributación de la actividad agrícola.
Asimismo, recibimos la colaboración de destacados Tributaristas, tales como, Pedro Massone, Germán Campos, Ignacio Melo, Antonio Faúndez, Isabel Veliz, Juan Pablo Orellana, Jaime García, Paula Ramirez, Alex Córdoba y muchos otros que, restando el tiempo a sus actividades académicas o profesionales, quisieron aportar al desarrollo del Derecho Tributario Chileno. En el 2010, algunos autores desarrollaron los temas más ampliamente, y nos pudimos beneficiar de ello en nuestras publicaciones monográficas.
Finalmente, el Manual no habría sido posible sin la colaboración permanente, al interior de Legalpublishing, de Leyla Levil y Carlos Ara, así como de todos lo que colaboraron con mayor o menor intensidad en cada número, en su redacción final y su publicación. Especialmente, agradezco la invitación a participar que me hiciera Solange Mena y su apoyo todo este tiempo.
Mis agradecimientos a todos ellos. Estoy seguro que el Manual continuará con la calidad y esfuerzo que lo caracteriza.
Sergio Endress Gómez
El Director»

derechotributario.cl
reflexion activa

tabs-top

Los comentarios están cerrados.