La Planificación Tributaria de la Familia Ossandon cuestionada

Una liquidación para el pago de impuestos, multas e intereses por (más de US$ 200 millones) realizó el Servicio de Puestos Internos (SII) contra una sociedad ligada a la familia Escandón Larraín, denominada Real State Golden Investment. El servicio exige a la sociedad, domiciliada en el extranjero, por $ 51 mil millones, cifra a la que se suman reajustan, intereses y multas.
La liquidación, sin embargo fue reclamada en los tribunales tributarios por parte de la sociedad a fines de octubre, revelaron fuentes ligadas al grupo privado. La familia describió a través de una declaración el origen del caso.” Manuel Ossandón Larraín interpuso hace más de un año una denuncia ante el SII en contra de diversas sociedades del grupo Ossandón Larraín”, dijo la familia. El 26 de abril del 2012, el SII cito una sociedad extranjera relacionada con el grupo y liquido impuesto en su contra, proceso que fue reclamado judicialmente. “No existe sentencia alguna que haya condenado (…) al pago de los impuestos liquidados”, dijeron. “No se ha dejado de pagar impuesto alguno”, agregaron.
El caso también tiene aristas penales. Manuel Ossandón Larraín a presentado querellas contra su hermano Bernardo Ossandón Larraín, a quien acusa de apropiación indebida y estafada, entre otros delitos, por cambios realizados, sin su consentimiento, en diversas sociedades conjuntas. El patrimonio proviene de bienes raíces que la familia tenia en La Dehesa.
La tercera, 4 de diciembre de 2012.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.