Importante esfuerzo académico en la Nueva Justicia Tributaria

Importante esfuerzo académico en la Nueva Justicia Tributaria

Tanto la Judicatura como el Servicio de Impuestos Internos han invertido importantes recursos para obtener el mejor nivel académico ante la llegada de los nuevos Tribunales Tributarios al centro del país.
La Academia Judicial inicia la capacitación de Ministros y Relatores de Corte de Apelaciones en el nuevo Proceso Tributario, en cursos de 40 horas, con Sergio Endress como Director, en la Universidad Adolfo Ibañez.
La Universidad de Chile terminó, en diciembre de 2012, el Diplomado en Derecho Procesal y nuevo procedimiento tributario, con una duración de seis meses, impartido para los abogados del Servicio de Impuestos Internos, mayormente de la Región Metropolitana. El Director del Diplomado fue Cristián Maturana, del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Chile, contó con la supervisión en los temas tributarios del mismo Endress y la participación de Luis Seguel M. en algunas sesiones tributarias. Finalmente, también la U.A.I. comienza en las próximas semanas, la capacitación adjudicada en la licitación de los nuevos Tribunales Tributarios de Santiago, Rancagua y Valparaíso, organizada según el proyecto académico del ya nombrado Endress, presentado al Ministerio de Hacienda en el año 2012.

derechotributario.cl

tabs-top

Los comentarios están cerrados.