Velasco sostiene que sanción a Vila implica responsabilidad política de Pereira

Velasco sostiene que sanción a Vila implica responsabilidad política de Pereira

El ex ministro de Hacienda y actual candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, se refirió durante esta jornada al caso SII, luego de que se diera a conocer que el informe de Contraloría no establecía cargos en contra de Julio Pereira, director del organismo.

Al ser consultado si Pereira debiera dar un paso al costado, Velasco respondió que «me parece que hace mucho tiempo eso debió a ver ocurrido y ahora, con estos antecedentes que la Contraloría explicita y formaliza, esa decisión es más urgente aún».

«Yo creo que la Contraloría fue muy clara: hubo conflicto de intereses, el subdirector jurídico – la persona principalmente responsable con la operación-, va a tener que enfrentar cargos, lo que nos dice que las cosas no se hicieron bien», acotó.

En esa misma línea, el presidenciable aseveró que, «en este caso, me parece que no hay sólo responsabilidades jurídicas, sino que también políticas, y yo espero que el Presidente los exija, como corresponde».

«Esto es mucho más que un tema político, es un tema de conflicto de intereses, y es gravísimo que el contralor estime que dos altos funcionarios, incluyendo al subdirector jurídico de impuestos internos, actuaron de un modo que contravienen las normas vigentes y la ética, eso es gravísimo. Me parece que el director de impuestos interno, el ministro de Hacienda y el Presidente de la República tienen que hacerse cargao de esa situación altamente irregular», sentenció.

La tercera, 3 de marzo de 2013.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.