SII DENUNCIA A SOCIOS DE PENTA

Fraude fiscalUn balde de agua fría fue el que ayer se hizo caer en las oficinas de El Bosque 0440. Los socios del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, junto a otras cinco personas ligadas al holding financiero -entre ellas sus cónyuges- fueron sujetos de una denuncia criminal por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), en el marco de la investigación denominada como “Fraude al FUT”.

La denuncia la hizo el SII y hoy está en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, en particular de Carlos Gajardo, de la Fiscalía Oriente. Esto como producto de presuntas infracciones al artículo 97 del Código Tributario tras detectar irregularidades cuyo perjuicio al fisco se calcula en más de $400 millones.

En palabras de Gajardo “hubo utilización de boletas falsas en la contabilidad con el fin de obtener rebajas en los pagos de impuestos que corresponden”, quien descartó hablar de plazos de este proceso y evitó anticipar las penas que arriesgan los involucrados, en caso de ratificar el ilícito.

Fuente: Pulso. 27 de agosto de 2014. Por Enrique Elgueta.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.