GOBIERNO RECIBE NÓMINA PARA DIRECTOR DEL SII

GOBIERNO RECIBE NÓMINA PARA DIRECTOR DEL SII

Un mes y una semana se demoró el consejo de Alta Dirección Pública entre que finalizó el llamado a concurso para designar a un director del Servicio de Impuestos Internos (SII) y el despacho de la nómina definitiva a la Presidenta Michelle Bachelet para que elija a la nueva autoridad.

Esto, por cuanto el viernes último el organismo envió a la mandataria la  terna o cuaterna con los nombres de los (as) postulantes finales a dirigir el organismo fiscalizador,  luego que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, le solicitara la renuncia a Michel Jorratt, cuestionado por su manejo en la arista política del caso SQM.

Para el proceso de entrevistas llevada a cabo el martes de la semana pasada por los consejeros, asistieron 10 seleccionados de un total de 87 currículum que recibió la ADP a través del ‘Sistema de Postulación en Línea’ y por una empresa de reclutamiento y selección de personal (Seminarium).

Con la nómina en mano, la jefa de Estado a través de su ministro sectorial (Valdés)  podrá convocar a entrevistas a los (as) seleccionados (as). Pero también podrá declarar desierto el proceso si considera que los candidatos (as) no cumplen el perfil que se busca.

Cabe consignar que tras la salida de Jorratt, el Gobierno se dio un plazo de tres meses para nombrar la nueva autoridad. El período se cumple en menos de un mes, ya que la búsqueda de este tipo de cargos se extiende por 80 días corridos, desde la publicación de las bases – la cual fue realizada el 31 de mayo- hasta que se entrega la nómina a la mandataria.

Actualmente el SII es dirigido por Juan Alberto Rojas en calidad de subrogante.

Fuente: Pulso. 04 de agosto de 2015. Por Óscar Galaz.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.