DIRECTOR DEL SII ASEGURA QUE NO HAY QUERELLA LISTA EN SQM

DIRECTOR DEL SII ASEGURA QUE NO HAY QUERELLA LISTA EN SQM

El recién asumido director del Servicio Impuestos Internos, Fernando Barraza, descartó que una nueva querella por parte del SII en torno al caso SQM esté ad portas de ser presentada.

En el marco del «saludo protocolar» al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, Barraza expuso que «no sé de dónde surge la información de que la querella estaba lista. Yo llevo un mes y me encontré con información que hemos tenido que recopilar y estamos haciendo los análisis».

«No me puedo hacer cargo de las acciones de mis antecesores», añadió el director del SII.

Por otra parte, Barraza aseguró que durante la reunión no conversaron respecto a la investigación del ente persecutor a SQM por financiamiento irregular de campañas políticas.

Lo que sí trataron en la cita, según el director del Servicio, fue el establecimiento de una mesa de coordinación permanente entre ambas entidades para llevar adelante tareas conjuntas.

La cita se produjo en medio de los dichos expresados por Chahúan en torno a la necesidad de que el SII presente nuevas acciones judiciales en el caso SQM para continuar avanzando con la investigación.

Además, el lunes se llevará a cabo la formalización, entre otros, del ex recaudador de campañas de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli; el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse y el ex diputado del Partido Radical, Alejandro Sule.

Fuente: Diario Financiero. 11 de septiembre de 2015.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.