HACIENDA ADELANTA AJUSTES TRIBUTARIOS: INVERSIÓN EXTRANJERA Y PYME

HACIENDA ADELANTA AJUSTES TRIBUTARIOS: INVERSIÓN EXTRANJERA Y PYME

A diez días de que ingrese al Congreso el proyecto que introducirá perfeccionamientos a la reforma tributaria, el Ministerio de Hacienda adelantó algunos de los puntos centrales que formarán parte de la iniciativa.

El escenario elegido fue el almuerzo temático sobre tributación que realizó ayer Enade y cuyo panel estuvo conformado por Alberto Cuevas, asesor tributario de las cartera de las Finanzas Públicas; Francisco Selamé, socio de PwC, y Jaime de la Barra, director de Icare.

Uno de los problemas que se generan con el marco impositivo aprobado el año pasado es que los inversionistas extranjeros de países con los cuales Chile no tiene un tratado de doble tributación tendrán que pagar una tasa efectiva de 44,5% versus el 35% a la que accederán los países que sí tienen tratado. Cuevas reconoció que esta situación genera desventajas y adelantó que el proyecto que ingresará el 7 de diciembre abordará este punto.

«Nos haremos cargo para que toda la inversión extranjera quede cubierta», dijo el abogado.

Cuevas también precisó que el Gobierno está avanzando en una fórmula para que las pymes no tengan limitaciones para acceder al régimen especial de renta atribuida en aquellos casos en que uno de sus integrantes sea una persona jurídica. Esta última será una limitante para acceder al sistema simplificado, según los perfeccionamientos a la reforma, pero las pymes tendrían un esquema diferenciado.

Fuente: Economía y Negocios Online. 27 de noviembre de 2015. Por Silvana Celedón

tabs-top

Los comentarios están cerrados.