HACIENDA TOMA CONTACTO CON GREMIOS POR REFORMA

HACIENDA TOMA CONTACTO CON GREMIOS POR REFORMA

El proyecto de ley para realizar ajustes legales a la reforma tributaria está en su recta final. El Ministerio de Hacienda se encuentra afinando los últimos detalles del borrador del proyecto -que entrará al Congreso en la primera quincena de diciembre-, pero también se encuentra inmerso en una etapa clave de la tramitación: la del trabajo prelegislativo.

Y, en este sentido, las últimas semanas han sido intensas en Teatinos 120, repartición en la cual se han reactivado en las últimas semanas los contactos con gremios del sector privado para abordar las modificaciones al proyecto.

En los últimos días, se han incrementado las llamadas y reuniones entre el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, el coordinador de Política Tributaria del ministerio, Alberto Cuevas, y los equipos técnicos de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), entre otras entidades.

De hecho, ayer Micco se reuniría con los representantes de Conapyme para tratar los avances del proyecto y los ajustes a la tributación de las pyme. Sin embargo, la cita se reprogramó para el próximo lunes a las 11.00 en Hacienda. En la CPC y la Sofofa asumen como «inminente» una citación de parte de Teatinos 120 en las próximas semanas, considerando que se estrechan los plazos para la presentación del proyecto y que el mensaje del ministerio ha sido que la tramitación del texto será «rápida»y con un debate «acotado» a nivel parlamentario.

Precisamente, Hacienda les pidió a los gremios en reuniones previas que les entregaran «redactados» los ajustes que consideraban necesarios para su posterior evaluación. Propuestas que ya fueron entregadas y que están en manos de las autoridades.

De esta forma, se prevé que tras el despacho del Presupuesto, se intensifiquen los encuentros con el mundo privado para zanjar los perfeccionamientos. Pero también, la autoridad económica buscará afinar el trabajo prelegislativo recibiendo a distintas bancadas de parlamentarios de la Nueva Mayoría. De hecho, el lunes pasado Micco recibió en audiencia a los diputados DC y miembros de la comisión de Hacienda Pablo Lorenzini y Ricardo Rincón.

Fuente: Diario Financiero. 19 de noviembre de 2015. Por Karen Peña y Sebastián Valdenegro.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.