SII CULMINA PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DE JEFATURAS

SII CULMINA PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DE JEFATURAS

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, determinó realizar cambios al equipo de Subdirectores, ajustes que se materializarán con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la organización en concordancia con las exigencias en materia de gestión que impone la actual etapa de desarrollo institucional, según informaron fuentes a La Tercera.

Con estos ajustes Barraza cierra el proceso de conformación del equipo de Subdirectores que lo acompañará durante su Administración.

En la Subdirección de Asistencia al Contribuyente asume Verónica Valle Saráh, Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile, con experiencia en el campo de la atención de clientes, planificación, implementación y seguimiento de servicios de soporte para atención de usuarios y gestión de mesas de ayuda.

La profesional se desempeñaba hasta ahora como Jefe de la División Clientes de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda, y asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de diciembre. Reemplaza en el cargo a Ivan del Rio.

En la Subdirección de Avaluaciones fue nombrada María Alicia Muñoz Musre, Ingeniera en Computación e Informática de la Universidad de Santiago, con experiencia en empresas e instituciones caracterizadas por el uso intenso de tecnología informática del sector público y privado, en las que ha conducido proyectos y equipos de trabajo. Actual Gerente de Procesos, Operaciones y Tecnologías de Corfo, entre 1994 y 2009 la profesional desarrolló una extensa carrera en el SII, donde trabajó en el desarrollo e Implementación del Sistema de Bienes Raíces y ocupó diversos cargos de jefatura, como la del Departamento Informática Fiscalización Masiva y del Departamento Informática Fiscalización Selectiva y Ciclo Jurídico. Asumirá sus nuevas responsabilidades a contar del 1 de diciembre. Reemplaza en el cargo a Ernesto Terán, quien pasará a cumplir funciones en la subdirección Normativa, apoyando especialmente el análisis de normas vinculadas al ámbito de Avaluaciones.

Además se designó como nueva Subdirectora de Administración a Alejandra Gallegos Montandon, Ingeniera Comercial de la Universidad Austral, diplomada en comunicación organizacional y liderazgo, y con trayectoria en el área de las finanzas, presupuesto, contabilidad y administración. Actual Gerente de Administración y Finanzas de Corfo asumirá sus nuevas funciones a contar del 1 de enero próximo.

En la Subdirección de Estudios fue nombrado como titular André Magnere Knockaert, quien hasta ahora cumplía funciones similares en la Subdirección de Administración. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, tiene trayectoria profesional en el sector público y en el SII, donde se inició desarrollando labores de Asesoría en Control de Gestión, para posteriormente ser Jefe del Área de Control de Gestión y Reingeniería de la misma Subdirección de Estudios. Reemplaza en el cargo a Eduardo Pantoja, quien asumirá la jefatura del Departamento de Estudios Económicos y Tributarios. Estos cambios se materializarán el 1 de diciembre.

Finalmente, la Subdirección de Contraloría Interna será dirigida a partir del 1 de diciembre por Marcelo Freyhoffer Moya, abogado de la Universidad de Chile y  Magister en Dirección y Gestión Tributaria  de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe de la Oficina de Análisis de la Jurisprudencia de la Subdirección Normativa. El profesional asumirá el cargo vacante, cuya subrogancia estaba siendo ejercida por Gina Anastasov, quien continuará como jefa del Departamento Fiscalía Administrativa.

Fuente: La Tercera. 12 de noviembre de 2015. Por César Valenzuela.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.