SII TIENE CITADO A JADUE PARA EL 10 DE DICIEMBRE

SII TIENE CITADO A JADUE PARA EL 10 DE DICIEMBRE

El panorama legal del ex timonel de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Sergio Jadue, derivado de una serie de irregularidades que se han ido detectando, no se detiene; porque en mayo, una vez que se revelaron los escándalos de la FIFA, el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó a pedir antecedentes a Jadue como fruto de una investigación.

El tema lo está liderando la Subdirección de Fiscalización del organismo, el que tiene citado para el 10 de diciembre a Jadue, para que personalmente entregue antecedentes.

Aunque el proceso está en una etapa inicial aún, si avanza, la investigación podría ir tomando más cuerpo y de ser necesario sería traspasada a la Unidad de Delitos Tributarios, que podría eventualmente querellarse o denunciar al ex dirigente, en el caso de que considere que se configure algún delito tributario.

Es más, incluso podría tener una arista internacional ya que en las próximas semanas es posible que el SII solicite a la Conmebol acceso a documentos relacionados con los dineros que Jadue tendría en Islas Vírgenes.

Fuente: Diario Financiero. 25 de noviembre de 2015. Por S. Valdenegro y A. Pozo.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.