6 EMPRESAS SE SUMAN A LISTADO DE GRANDES CONTRIBUYENTES

6 EMPRESAS SE SUMAN A LISTADO DE GRANDES CONTRIBUYENTES

De esta manera,  el SII indica que los contribuyentes Inversiones Australes Uno limitada, Inversiones Australes Dos limitada e Inversiones Australes Cuatro limitada “cumplen con el requisito establecido en el resolutivo número 2° letra c de la Resolución Exenta SII N° 125, de 30 de diciembre de 2014, por cuanto poseen directa o indirectamente más de un 20% en el capital del contribuyente Walmart Chile S.A sociedad que pertenece a la Nómina de Grandes Contribuyentes”.

A ello se suma la Inmobiliaria y Constructora San Roque  que también cumple con la condición, “toda vez que forma parte del grupo empresarial Empresas CMPC S.A. Según lo dispuesto en el Título XV de la Ley 18.045 de Mercado de Valores, contribuyente incluido en la Nómina de Grandes Contribuyentes a la fecha de la solicitud”.

En la lista también aparece Anglo American Chile Inversiones, que pertenece a la Gran  Minería; y BNP Paribas Cardif Servicios y Asistencia Limitada.

Según el SII, la presente resolución regirá a partir de la fecha de su publicación, en extracto, en el Diario Oficial y, consecuentemente, se ceñirán a ella todas las actuaciones de fiscalización que se inicien a contar de su vigencia.

Así, las Direcciones Regionales u otras unidades del Servicio que a la fecha de entrada en vigencia de esta resolución hayan iniciado la fiscalización o tomado conocimiento, asumido o dado inicio a la tramitación de solicitudes o peticiones administrativas que hubieren sido presentadas por los contribuyentes, deberán continuar con los trámites y diligencias propias de dicha fiscalización o solicitud hasta su debido término, informando de ello a la Dirección de Grandes Contribuyentes.

Cabe recordar que esta sección es una de las herramientas más potentes de fiscalización que tiene el SII, la que fue creada para apuntar directamente sobre los contribuyentes de mayor poder adquisitivo. En este tramo, el SII genera perfiles y categorías para supervisar el cumplimiento en el pago de impuestos.

Asimismo, a través de la  Circular  41, el SII señaló que publicará periódicamente en su sitio web una nómina ordenada por unidad emisora y número de los actos administrativos por los cuales se otorgaron condonaciones de intereses penales y sanciones pecuniarias tributarias.

Fuente: Pulso. 01 de diciembre de 2015.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.