PROYECTO DE AJUSTE IMPLICARÍA AUMENTO DE U$ 70 MILLONES EN RECAUDACIÓN

PROYECTO DE AJUSTE IMPLICARÍA AUMENTO DE U$ 70 MILLONES EN RECAUDACIÓN

Hoy está previsto que el Ejecutivo presente en el Congreso el proyecto de ley que ayudará a simplificar la aplicación de la Reforma Tributaria, tras los cuestionamientos a su complejo aterrizaje.

A razón de ello ayer el tradicional almuerzo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría de las comisiones de Hacienda de la Cámara de Diputados y  el Senado con el Ministerio de Hacienda fue liderado por el subsecretario Alejandro Micco, encargado de impulsar la iniciativa legal, para  adelantar algunas líneas al respecto.

Si bien el contenido era relativamente conocido por los asistentes, les llamó la atención los datos de mayor recaudación que entregó la autoridad. Uno de los parlamentarios indicó que el subsecretario les informó que los ajustes a la reforma implicarían una recaudación adicional de $50 mil millones, del orden de US$70 millones. Cabe recordar que la reforma completa y en régimen buscaba generar recursos por US$8.300 anuales.

Este monto extra que se recepcionaría tras la simplificación, respondería a un incremento por concepto de Impuesto a la Renta de $ 67 mil millones, mientras que por el contrario,  se restarían $ 17 mil millones por los mayores casos de exención al pago del Impuesto de Valor Agregado (IVA) en la venta de inmuebles.

Fuente: Pulso (extracto). 15 de diciembre de 2015. Por Lucy Aravena.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.