AUMENTARÁ PLAZO PARA RETASAR BIENES RAÍCES

AUMENTARÁ PLAZO PARA RETASAR BIENES RAÍCES

Junto a ajustes para extender algunos meses el beneficio del IVA a la construcción de viviendas nuevas, el ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, anunció que el proyecto de simplificación a la Reforma Tributaria, que comenzó su trámite en el Congreso el martes, propone ampliar en seis meses el plazo para retasar las propiedades.

De este modo, se extenderá el plazo que estaba fijado para el 31 de diciembre de 2015 y ahora se propone el 30 de junio.

La reforma tributaria estableció que la ganancia de capital de las propiedades compradas entre el 1 de enero de 2004 y el 29 de septiembre de 2014 estará afecta a impuestos desde el 1 de enero de 2017, cuando la ganancia obtenida en las ventas sobrepase las 8 mil UF (unos $ 200 millones).

La referencia para el cálculo de la ganancia de capital está dada por el precio de compra y el precio de venta respectivo. Por eso, se incorporó la posibilidad de retasar las propiedades al valor que estas tuvieron al 29 de septiembre de 2014, para considerar este valor de retasación como precio de compra.

“Creemos que esta es una medida que va a apoyar a muchos propietarios que habían tomado la decisión de retasar su casa o departamento y los había alcanzado el tiempo o aquellos que lo estaban evaluando. Ahora tienen la posibilidad de analizar más y no tomar una decisión apresurada”, dijo Micco.

Fuente: Diario Financiero. 18 de diciembre de 2015.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.