SII FISCALIZARÍA A PLANTEL DE SELECCIÓN CHILENA

SII FISCALIZARÍA A PLANTEL DE SELECCIÓN CHILENA

Debido a las irregularidades cometidas por la ANFP de contratos y manejos de dineros, el Servicio de Impuestos Internos se mantiene muy pendiente de todo movimiento que se efectúe en el fútbol chileno.

En este sentido, la entidad recaudadora fiscalizaría al plantel de la Selección chile. Al menos así lo reveló The Clinic, asegurando tener acceso a una nueva investigación realizada por el organismo.

El medio sostuvo que el SII exigió los documentos correspondientes a “contratos de derechos de imagen de la selección adulta, cuerpo técnico y jugadores” y a “pagos efectuados a cualquier título tales como remuneraciones, premios, entre otros, a los jugadores y a los cuerpos técnico de las selecciones de fútbol” entre 2013 y 2015.

Con esto, se pretende que los futbolistas que han integrado el combinado nacional entre el período señalado hayan cumplido con cancelar sus impuestos por el dinero recibido en la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014 y la Copa América.

Además, se aseguró que la fiscalización se inició el 21 de diciembre del año pasado, cuando la entidad recaudadora envió a la ANFP una notificación en la que, de conformidad al artículo 35 del Código Tributario, solicitó una serie de antecedentes a la entidad rectora del fútbol.

En tanto, desde el organismo con sede en Quilín informaron que el pasado martes 5 de enero se entregó toda la información requerida por el organismo.

Fuente: La Nación. 07 de enero de 2016.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.