Seminario Justicia Tributaria

Con gran éxito de público se realizó en el aula Irarrázabal de la Casa Central de la Universidad Católica, un seminario de dos días para analizar la nueva ley que crea los Tribunales Tributarios independientes en Chile (Lunes 4 y martes 5 de mayo).
La actividad contó con especialistas en Derecho Procesal, tales como Raúl Tavolari, José Pedro Silva, Haroldo Brito y tributaristas como Pedro Massone, Sergio Endress, Eduardo Morales, Ricardo Walker, Christián Blanche y otros. Concurrieron además el Director y el Subdirector jurídico del SII.
El juicio de los expertos fue encomiable para la nueva justicia, de crítica para la independencia de ellos (por la intervención del Consejo de Alta Dirección y de la Unidad Administradora, ambas dependientes de Hacienda) y de censura para la falta de ascenso de los Jueces tributarios a la Corte de Apelaciones. Se reprobó la aplicación del abandono de la instancia, la subsistencia de dos procedimientos de sanciones y la excesiva gradualidad en la entrada en vigencia. Se alabó la elaboración del proyecto por los profesionales del SII, abogados Lucio Martinez, Marcelo Freyhofer, Andres Caram, Pablo González, bajo la conducción de R. Escobar.

derechotributario.cl
reflexión activa

tabs-top

Los comentarios están cerrados.