EMPRESAS SOLICITAN CONDONACIONES AL SII

EMPRESAS SOLICITAN CONDONACIONES AL SII

Una reunión de 30 minutos sostuvo, el pasado miércoles 12 de agosto, el director de grandes contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos (SII), Bernardo Seaman, con los representantes de BancoEstado, Carlos Chaparro y Marcos Gaínza.

De acuerdo con información contenida en el portal de consolidación de datos de la Ley del Lobby, en dicha audiencia la entidad financiera estatal solicitó “acogerse a condonación y plantean renunciar a la posibilidad de reclamo”, consigna el sitio web.

El registro de las audiencias efectuadas por Seaman durante el año 2015  también da cuenta de la reunión sostenida con Canal 13, cita en la cual la estación televisiva “comunica la disposición de pagar los impuestos determinados y ampliar, con ello, el plazo de reclamaciones”. La estación también solicitó una condonación.

Otra firma que pidió acogerse a esa instancia fue Claro y Compañía, que el 27 de julio requirió “condonación de multas e intereses y cierre de fiscalización”.

Otras audiencias efectuadas en los últimos meses, entre la autoridad del SII y el mundo privado, han tenido  como objetivo abordar materias referidas a reestructuración de empresas.

Así, por ejemplo, la firma para el mejoramiento del hogar Easy, del holding Cencosud, planteó al SII, a través de sus representantes, “aspectos prácticos de posible reestructuración societaria (fusión); emisión de documentos tributarios y fecha de entrada en vigencia de reestructuración”. En la ocasión, además, la firma consultó “sobre la mejor forma de dar continuidad operacional al negocio, sujeta a fusión”.

Otra empresa del retail, Walmart Inmobiliaria, también abordó con Seaman una “reestructuración societaria de Walmart Chile Inmobiliaria”, precisa la página web del lobby.

En este período, además, diversas empresas de variados sectores también se han reunido con el SII para tratar temas de diferente índole. De esa manera, han sostenido reuniones Chilevisión, La Polar, Transbank, Entel Call Center, Pesquera Camanchaca, Expres de Santiago, Universidad de los Andes y Coopeuch, entre otras.

Fuente: La Tercera. 04 de octubre.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.